slide
slide

 

| Mayoría de Edad (18 años)
Para todo joven, alcanzar la mayoría de edad supone un verdadero hito digno de celebrar. Nuestra ceremonia de la Mayoría de Edad consiste precisamente en eso: festejar con un evento especial el cumplimiento de los 18 años, independientemente de que la madurez de la persona pueda haber llegado con anterioridad. Vivimos en un sistema donde prima la juventud y que, por lo tanto, tiende a alargar cada vez más la edad en la que una persona se considera es joven. La celebración de un ritual a los 18 años supone la aceptación plena de las responsabilidades legales y sociales y se remarcan aspectos que la sociedad espera de ese recién considerado adulto en aspectos como su familia, sus estudios, su trabajo o cualquier otro tema.

La libertad de elección llega también con el cumplimiento de estos 18 años. Llega el momento de tomar decisiones trascendentales en la vida, de independizarse, de consumir alcohol legalmente o de conducir vehículos a motor. Lo que un joven elija en cada momento a partir de ahora, le afectará de un modo más intenso, ya que anteriormente eran sus padres o tutores quienes tomaban la mayoría de las decisiones.

En una ceremonia de Mayoría de Edad (18 años), los cinco elementos quedarán representados de la siguiente forma: tierra (semillas), agua (botellas distinto color), fuego (velas y velón), aire (gasas o velos) y éter (unión de manos).

Si deseas que un celebrante de Simboliza ejecute tu ceremonia con corazón, contacta con nosotros para que te ampliemos la información y consulta el precio de una ceremonia General con celebrante. Si prefieres una ceremonia Personalizada, diseñaremos un evento pensado exclusivamente para ti: llámanos o escríbenos y cuéntanos tus necesidades.

“Ja,ja…fue una pasada cortar y compartir pan con los míos para celebrar mis 18 años”.
(Victoria)