slide
slide

 

| Uso de Razón (7 años)

Habitualmente, la ceremonia de Uso de Razón tiene lugar a la edad de 7 años, cuando el niño comienza a desarrollar la lógica mental y el raciocinio, tras haber aprendido el uso del lenguaje. Es entonces cuando su ser entra a formar parte de la Tierra y de la sociedad desde una perspectiva intelectual y lo celebramos con una ceremonia que elogia su raciocinio y su nueva capacidad vital.

A menudo, esta ceremonia se organiza para que el niño no se sienta discriminado respecto a otros chicos que, a su edad, cumplen con preceptos o sacramentos religiosos como, por ejemplo, la Primera Comunión. De este modo, ofrecemos un equivalente civil o laico para que él también pueda celebrar una fiesta e invitar a sus amigos.

En la edad infantil priman lo concreto y lo material por encima de todo, aunque, poco a poco, esto irá cambiando. Los menores dependen aún del juicio y de la espiritualidad de sus mayores, pero empiezan ya a manifestar sus opiniones, sus gustos, sus deseos y sus aficiones, que los adultos vemos como un pequeño aperitivo de lo que nuestros chicos llegarán a ser en la edad adulta.

En una ceremonia de Uso de Razón, los cinco elementos quedarán representados de la siguiente forma: tierra (lentejas y maíz), agua (jarras y frascas), fuego (velas y velón), aire (molinillos de viento) y éter (unión de manos).

Si deseas que un celebrante de Simboliza ejecute tu ceremonia con corazón, contacta con nosotros para que te ampliemos la información y consulta el precio de una ceremonia General con celebrante. Si prefieres una ceremonia Personalizada, diseñaremos un evento pensado exclusivamente para ti: llámanos o escríbenos y cuéntanos tus necesidades.

“Un nuevo mundo se le abre a nuestro hijo para que se empape de él y siga desarrollándose progresivamente. Mediante esta ceremonia queríamos que fuera consciente de esta etapa de su vida en la que va a entrar.”
(Juanito)