aclimatamiento

| Aclimatamiento (menopausia/climaterio)

Cuando una mujer experimenta la desaparición de su menstruación, entra en la etapa de la madurez definitiva (mujer sabia) y afronta un cambio vital que es también digno de celebrar. La ceremonia de Aclimatamiento (menopausia/climaterio) supone en sí misma una gran oportunidad para que la familia le agradezca a esa mujer los años dedicados a ser madre, compañera, amiga y cuidadora.

La llegada de la menopausia ha sido definida en las culturas antiguas como la edad de la mujer sabia, cuando la superación de la fertilidad y la dilatada experiencia de los años convierten a esta mujer en alguien fundamental, que puede ayudar con sus consejos a otras mujeres más jóvenes en temas como la sexualidad, la maternidad o las relaciones con los demás.

Ésta es una de una época de tránsito, en la cual se van a producir grandes cambios, no sólo hormonales, que afectan a la emotividad de la mujer y a su entorno más cercano. La ceremonia de Aclimatamiento agradece, pone en valor y le dedica tiempo a esta persona tan importante que durante años a vivido su vida para los demás antes que para sí misma.

En una ceremonia de Aclimatamiento (menopausia), los cinco elementos quedarán representados de la siguiente forma: tierra (lentejas y maíz), agua (jarras y frascas), fuego (velas y velón), aire (molinillos de viento) y éter (unión de manos).

Si deseas que un celebrante de Simboliza ejecute tu ceremonia con corazón, contacta con nosotros para que te ampliemos la información y consulta el precio de una ceremonia General con celebrante. Si prefieres una ceremonia Personalizada, diseñaremos un evento pensado exclusivamente para ti: llámanos o escríbenos y cuéntanos tus necesidades.

“Para una mujer, la menopausia es un cambio físico incómodo por el que hay que pasar. Sin embargo, he intentado aceptarlo de la forma más natural. Por eso, quise celebrarlo con mi familia y amigos”. (Luisa)