celebrantes

Cuando planifiques esa ceremonia tan especial que deseas celebrar, puede que prefieras que sea alguno de tus amigos o familiares quien desempeñe la función de “celebrante” en ella o, quizás, encuentres más adecuado que sea alguien de fuera quien ejecute dicha labor. Con Simboliza podrás elegir libremente una u otra opción. Si te decides por la segunda, uno de nuestros celebrantes podrá acompañarte y guiarte en la ejecución del evento o ritual. Todos ellos son personas laicas, de aproximadamente unos 40 a 55 años, que están formadas para ser capaces de transmitir la calidez, la madurez y la firmeza que tu ceremonia requiere.

Los celebrantes han sido seleccionados por sus cualidades humanas, sus buenas vibraciones y su capacidad para transmitir y comunicar. La mayoría se ha formado como profesor de yoga, terapeuta o sanador. Todos son laicos socialmente comprometidos. Si después de reunirte con el celebrante que te hayamos asignado, sientes que no sintonizas con él, no te preocupes, te presentaremos a otro que sea de tu agrado. Es fundamental que estés convencido de que se trata la persona idónea para conducir tu ceremonia.

Simboliza ha formado específicamente a todos sus celebrantes para que cada ceremonia se convierta en un momento único y con corazón. Nuestros celebrantes se hallan repartidos a lo largo y ancho de la geografía española. Simboliza puede ofrecer sus ceremonias en castellano, catalán, gallego o vasco y, también, en inglés, francés, italiano, alemán, holandés o árabe.

Simboliza ha sido concebida con la idea de llegar a convertirse en la mayor red nacional de celebrantes. Nuestra aspiración es que cada persona que haya contratado una ceremonia se convierta, en algún momento de su vida, en celebrante, con la idea de devolver a la sociedad lo que él mismo ha recibido. Si alguien lo ha hecho por ti, ¿por qué no lo vas a hacer tú por los demás? Solamente hay que esperar que llegue el momento oportuno. Cuando alcanzamos nuestro periodo de madurez, una vez cumplidos los 40 años, puede que sintamos que ha llegado el momento de guiar a otro en una ceremonia como aquella en la que un día tú fuiste guiado. Si es así, puedes solicitar aquí convertirte en celebrante de Simboliza.

Ver lista de celebrantes por comunidades autónomas:

Andalucía

CiriloCirilo (Granada)

Cirilo (1969) es, actualmente, mentor de kundalini yoga y practicante de Satnam Rasayan. Además es propietario y director en Granada, de la Escuela YoguiJi, así como, colabora con la Asociación Sananda en la impartición de diversos cursos, talleres y seminarios de yoga dirigidos a empresas y profesionales.

Anteriormente, Cirilo dirigió otras escuelas de yoga en diferentes lugares, tales como en Tarragona, en Barcelona y en Cádiz.

 

TomásTomás (Córdoba)

Tomás (1980) es, actualmente, director, intérprete y pedagogo teatral. Anteriormente, y durante 17 años ha trabajado en España y Latinoamérica en distintos teatros como el Calderón, Alcalá, Circo-Price, Lope de Vega, mientras que desempeña la asesoría artística y técnica para artistas profesionales como Sara Baras, Juan Margallo, John Strasberg, Emilio Aragón o José P. Carrión.
Tomás ha cursado múltiples estudios en distintas áreas de la expresión como realización video documental, producción y distribución de espectáculos, diseño de iluminación, clown, percusión, acrobacia, circo, mimo, comedia dell’arte o esgrima escénica.

Aragón

Ángel AAngel A

Ángel Alberto (1971) es, actualmente, profesor de Kundalini yoga en Zaragoza. Anteriormente y durante 12 años, ha trabajado como técnico informático en diversas empresas del sector de las tecnologías de la información y comunicación

Ángel A. estudió Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en la Universidad de la Almunia (Zaragoza) y está terminando su Grado en Fisioterapia en la Universidad de Zaragoza. Además posee estudios de medicina naturista, homeopatía, fitoterapia y flores de Bach.

Baleares

CristinaCristina (Menorca)

Cristina (1976) es, actualmente, profesora de yoga (Hata, Agama, Shakti) y quiromasajista profesional en distintos centros de yoga de Menorca, disciplinas que ha perfeccionado a través de diversas estancias en la India. Además, está especializada en holoterapia, reiky, shiatsu, reflexología podal y ofrece conciertos de música meditativa. Anteriormente, ha sido propietaria de un establecimiento de herbodietética en Maón.
Cristina está graduada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y pose estudios de Kinesiología (Escuela Francesca Simeon) y quiromasaje (Escuela Dr. Sagrera).

 

SandraSandra (Ibiza)

Sandra (1979) es, actualmente, terapeuta y practicante de yoga, así como, es propietaria del la empresa de terapias alternativas BeUself. Anteriormente, trabajó en los centros de yoga Bindu y Be Yoga de Barcelona y también de quiromasajista en distintos balnearios y centros de sanación.

Sandra es técnica en Quiromasaje, Nutrición, y Kinesiología y posee estudios en Bioneuroemoción y otros tipos de masaje (neuromuscular, Atlante y healing)

 

albertoJavier (Mallorca)

Javier (1964) es, actualmente, médico adjunto en un hospital de Mallorca y sanador con técnicas de SatNam Rasayan. Anteriormente, trabajó en diversos hospitales públicos y clínicas privadas de Santander y Mallorca y ha sido profesor, investigador, conferenciante en distintas universidades y congresos científicos.
Javier es licenciado en Medicina y Cirugía con especialidad en Nefrología por la Universidad de Santander. Además, posee un Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal y estudios en Terapia Energética Integrativa, SatNam Rasayan, Sanación Pránica Choa Kok Sui.

Canarias

HéctorHéctor

Héctor (1980) es, actualmente, profesor de kundalini yoga, yoga integral y quiromasajista. Anteriormente, trabajó en distintas empresas de informática, electrónica y telecomunicaciones.
Héctor es graduado superior en Patrón Mayor de Cabotaje y Técnico en Electrónica Industrial. También posee estudios en energías renovables, informática y redes. Actualmente, está cursando Pedagogía en la Uned.

Cantabria

tonoToño (Santander)

Toño (1971) es, actualmente, profesor de Kundalini yoga e investiga la convergencia entre el yoga y las artes escénicas, a través la puesta en escena y el entrenamiento actoral. Anteriormente y durante 12 años, trabajó en diferentes compañías profesionales de teatro como, Teatro de la Luna , Acciones Imaginarias, Farsantes Teatro, Café de las Artes
Toño se graduó en Teatro Gestual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Además, se ha formado en Kundalini yoga y técnicas de sanación yóguica basadas en la meditación y el silencio.

Castilla- La Mancha

JesúsJesús

Jesús (1967) es, actualmente, profesor de matemáticas, tecnología y ciencias y trabaja, desde hace 25 años, impartiendo clases en un instituto de enseñanza superior en Getafe. También ha ejercido como concejal de un ayuntamiento de la provincia de Toledo, donde ha concelebrado múltiples ceremonias civiles.
Jesus es diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid.

 

CarlosCarlos

Carlos (1963) es, actualmente, secretario-interventor de un municipio de 5.000 habitantes en la provincia de Ciudad Real. Anteriormente. ha ocupado destinos como Cózar, Calzada de Calatrava y, durante 10 años, ha presidido el Tribunal Arbitral de Consumo de Valdepeñas. Además fue nombrado Teniente- Alcalde del municipio de Santa Cruz de Mudela.
Carlos es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Alcalá de Henares y miembro de la junta directiva del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Ciudad Real.

Castilla León

SoniaSonia

Sonia (1967) es, actualmente, profesora de kundalini yoga y especialista en el ciclo menstrual de la mujer, rituales paganos y temas de género. Anteriormente, ha desarrollado su experiencia profesional de secretariado y administración en organizaciones sin ánimo de lucro, así como, distintas administraciones públicas.
Sonia posee estudios de Historia, así como, un secretariado de dirección y administración.

 

TeresaTeresa (Ávila)

Teresa (1957) es, actualmente, psicoterapeuta y mediadora familiar. Profesora universitaria en Madrid de la asignatura mediación familiar y menores en riesgo. Anteriormente, ha trabajado en la planificación y gestión de programas educativos y sociales en distintos ayuntamientos, universidades y empresas privadas. Psicóloga de urgencia y emergencia y colaboradora del dispositivo de intervención en crisis del colegio de psicólogos.
Teresa es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y posee dos máster, uno en Psicoterapia Analítica Modular Transformacional y otro en Promoción de Empleo y Coaching. Además cuenta con estudios de Igualdad de Oportunidades, Violencia de género y Diversidad sexual.

Catalunya

CarmeCarme (Lleida)

Carme (1963) es, actualmente, psicoterapeuta individual y de pareja. Anteriormente, compaginó esa actividad con la selección de personal y la asesoría en Recursos Humanos a empresas. Además fue socia de un gabinete psicopedagógico y logopédico en Lleida
Carme es licenciada en Psicología Clínica y posee dos postgrados: uno de Terapia Racional Emotiva Conductual y otro de Psicopatología Cínica.

AnnaAnna M. (Barcelona)

Anna (1963) es, actualmente, profesora de Ciclos Formativos de Imagen y Sonido en Barcelona. Anteriormente, trabajó en distintas cadenas de televisión como TVE, Antena 3 y Tele 5. También desarrolló funciones de administración en la Generalitat de Catalunya. Durante 4 años, Anna vivió en Gran Bretaña y trabajó en el City of Bath College, en Herman Milller y en Linguarama Ltd.
Anna es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y posee estudios de Fotografía y un Postgrado en Técnicas de Comunicación Empresarial por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

annaAnna A. (Girona)

Anna (1954) es, actualmente, profesora de Kundalini yoga (KRI), Doula (coaching de embarazo consciente y parto natural) y terapeuta de Satnam Rasayan. Anteriormente y durante 30 años, trabajó en la dirección y gestión de empresas para un grupo empresarial constructor y para la Universitat de Barcelona.

Anna es licenciada en ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y cuenta con estudios terapéuticos en técnicas diversas de crecimiento personal, Gestalt, Kabalah, SAT, Numerológica, y Reiki.
déboraDébora (Barcelona)

Débora (1980) es, actualmente, investigadora sobre farmacología humana y cuenta con múltiples artículos sobre sustancias psicoactivas en los rituales sincréticos de la Amazonía. Sus artículos han sido publicados en libros y revistas científicas internacionales.
Débora se está doctorando en Farmacología en la Universidad Autónoma de Barcelona y es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, cuenta con estudios sobre el duelo y la pérdida.

Comunidad Valenciana

MJMJ

MJ (1978) es, actualmente, una profesional de la investigación de mercados que trabaja para distintas empresas del sector de business intelligence & insight.
MJ es diplomada en Gestión y Administración Pública y posee dos masters: uno en Prevención de Riesgos Laborales, y otro en Comunicación y Protocolo.

Extremadura

harmonyHarmony Hanningan

Harmony (1975) es, profesora y formadora de Hatha yoga y de meditación. Además, complementa su trabajo con yoga para niños, tantra, sanación, masaje ayurvédico, shiatsu, y reiki. Dada su nacionalidad británica-española, ha trabajado también como traductora simultánea y de textos, así como, en temas de pedagogía en inglés.
Harmony es licenciada en Psicología por la Universidad de Strathclyde (UK) y se ha formado como profesora de Hatha Yoga con Swami Vivekananda Saraswati y Danilo Hernández.

 

Jose Luis (Kurdo)Jose Luis (Kurdo)

Kurdo (1964) es, actualmente, psicoterapeuta Gestalt y estudioso/practicante de mitologías y ritualidades. Anteriormente ha sido productor de eventos de artes escénicas, audiovisuales y musicales.
Kurdo es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado estudios de Gestalt en el Instituto Izkali de Donosti.

Galicia

SusanaSusana

Susana (1971) es, actualmente, terapeuta corporal. Su especialidad es el Masaje Ayurvedico, de cuyas diferentes técnicas da clases por toda Galicia. También trabaja con Reiki, osteopatía biodinámica y es Master de Magnified Healing. Anteriormente y durante 13 años, ejerció de periodista en Madrid, y estuvo tres años en Brasil perfeccionando su formación en Ayurveda y terapias energéticas, así como profundizando en su proceso de consciencia y presencia.
Susana es licenciada en Ciencias de la Información

Madrid

begonaBegoña

Begoña (1975) es, actualmente, una estudiosa de los ritos y profesora de Kundalini Yoga, para particulares, parejas, embarazadas o empresas. Además es practicante de meditación Zazen, Vipassana, Osho y Sat Nan Rasayan (sanación enfermos). Anteriormente, ha ejercido durante 13 años en los sectores de publicidad y marketing.

 

 

EstebanEsteban

Esteban (1969) es, actualmente, coordinador de grupos de crecimiento humano, investigador en fitoterapia, terapeuta y chamán. Anteriormente, Esteban fue propietario de una empresa de restauración y chef en diferentes restaurantes.
Esteban se graduó en Química y posteriormente obtuvo su diploma en Administración de Empresas Hosteleras.

 

 

LauraLaura

Laura (1961) es, actualmente, psicoterapeuta transpersonal e investigadora de la sanación por arquetipos. Anteriormente ha ocupado la presidencia de la Asociación Española de Sanadores (AESE) y ha impartido múltiples conferencias y cursos sobre antropología social, sanación, cosmología maya, budismo, sufismo, y estados disociados de conciencia.
Laura posee estudios de Psicología Transpersonal y de Historia del Arte. Además se licenció en Turismo y Relaciones Públicas en la Universidad de Jalisco (México).

 

Marta y SergioMarta y Sergio

Marta (1970) es, actualmente, maestra de Reiki, de Registros Akáshicos y Consteladora familiar/sistemática. Anteriormente, trabajó como terapeuta floral, facilitadora de tarot evolutivo y experta en sanación reconectiva.
Sergio (1961) es, actualmente, terapeuta musical, facilitador de respiración consciente, maestro de Registros Akáshicos y operador profesional de Shiatsu. Anteriormente, trabajó de consultor de Sistemas y Redes informáticas en distintas empresas italianas.
Ambos han estudiado las diferentes tradiciones espirituales y textos Sagrados (Budismo, gnosticismo, hinduismo, Cábala, etc) así como formación en física quántica; también han recibido instrucción por parte de los más reconocidos maestros (Tolle, Jodorowsky, Brian Weis, Paloma Cabadas, Pedro López Clemente, Teresa Versyp, José Salmerón, diferentes Rimpoches, etc). Pudiendo recibir las enseñanzas de Su Santidad Dalai Lama.

GustavoGustavo

Gustavo (1958) es, actualmente, un estudioso de los ritos mayas y la práctica de la sanación. Anteriormente, ha sido propietario de varias empresas del sector moda/decoración y trabajado en marketing/ferias/evento para distintas empresas del sector de gran consumo.
Gustavo es licenciado en Medicina con especialidad en Sexología y posee un máster en Business Administration y otro en Marketing/Merchandising.

 

LurdesLurdes

Lurdes (1959) es profesora de Hata Yoga (Agama) y gestora cultural. Lurdes trabaja en el sector de las artes visuales desde hace 20 años. Ha sido fundadora de dos espacios de cultura independiente, Off Limits (2003) y Espacio de Arte Garage Pemasa (1996), e imparte cursos de gestión cultural en la Universidad Europea de Madrid, Universidad Complutense, UNED y Fundación Autor entre otros.
Lurdes es licenciada en Bellas Artes por el San Francisco Art Institut (USA) y diplomada en Derecho por la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED).

 

LuísLuís

Luis (1968) es consultor y facilitador de procesos colaborativos offline y online. Además es propietario de la empresa Simbyosi, inteligencia colaborativa y fundador de Foodsharing y El invernadero de Lavapiés. También ejerce de profesor en el Instituto Europeo di Design y en el EAE. Luis es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y experto en análisis de tendencias.

 

IgnacioIgnacio (Nak)

Nak (1971) es profesor de Yoga Kundalini y estudioso de la fitoterapia. Además es propietario de una empresa de producción y comercialización de aloe vera y otras plantas medicinales. También trabaja el espíritu ejerciendo como guía-facilitador de experiencias con Plantas Maestras. Nak posee un máster en arte publicitario, dirección de arte y fotografía. Desde 2006 dirige el festival REC de música electrónica audiovisual que combina con el desarrollo de sus funciones como director creativo para distintas empresas del sector de marketing.

País Vasco