slide
slide

 

| Enraizamiento (10 años).

Con la ceremonia de Enraizamiento, el niño pasa a formar parte de la Tierra y de la Sociedad desde una perspectiva humanista. Esta celebración se conduce mediante un evento de bienvenida al ámbito comunitario que, frente a la individualidad, busca resaltar la importancia de lo común y de lo colectivo en nuestra sociedad.

A menudo, esta ceremonia se organiza para que el niño no se sienta discriminado respecto a otros chicos que, a su edad, cumplen con preceptos o sacramentos religiosos como, por ejemplo, la Primera Comunión. De este modo, ofrecemos un equivalente civil o laico para que él también pueda celebrar una fiesta e invitar a sus amigos.

El elemento Tierra tiene un papel preponderante en la ceremonia de Enraizamiento, puesto que es en ella en donde se echan raíces. Además, en la edad infantil priman lo concreto y lo material por encima de todo, aunque, poco a poco, esto irá cambiando. Los menores dependen aún del juicio y de la espiritualidad de sus mayores, pero empiezan ya a manifestar sus opiniones, sus gustos, sus deseos y sus aficiones, que los adultos vemos como un pequeño aperitivo de lo que nuestros chicos llegarán a ser en la edad adulta.
En un Enraizamiento, los cinco elementos quedarán representados de la siguiente forma: tierra (piedras semi preciosas, brújula), agua (cuenco cristal y frascas), fuego (velas, cerillas), viento (globos hichados con helio) y éter (unión de manos).

Si deseas que un celebrante de Simboliza ejecute tu ceremonia con corazón, contacta con nosotros para que te ampliemos la información y consulta el precio de una ceremonia General con celebrante. Si prefieres una ceremonia Personalizada, diseñaremos un evento pensado exclusivamente para ti: llámanos o escríbenos y cuéntanos tus necesidades.

“Llenó una caja entera con las piedras y los deseos de todos sus amiguitos”
(Lurdes y Javi)