slide
slide
slide
slide

 

| Aceptación de Género (Salir del armario)

La ceremonia de Aceptación de la sexualidad o del género (salida del armario) ha sido pensada para reconocer ante familiares y amigos la homosexualidad, el lesbianismo o la transexualidad. Se trata de un momento crucial en la vida de aquellas personas que, por fin, se reconocen a sí mismas tal y como son, especialmente, cuando han tenido que ocultar su tendencia natural por lo difícil que a ciertas personas de su entorno más cercano les podría resultar aceptarla.

La intención de esta ceremonia es dejar de esconder algo tan importante como la propia sexualidad, que cualquiera debería vivir de forma plena y con felicidad. Por fin ha llegado el momento de sentirse a gusto con la propia inclinación sexual y mostrarla públicamente con alegría y orgullo.

El descubrimiento de la propia sexualidad debe ser una fuente de constante satisfacción, no solo en su sentido más literal de goce físico, sino porque es, además, una puerta que nos hace compartir el mundo que vivimos. La sexualidad, en definitiva, nos define y nos condiciona en nuestra manera de relacionarnos con el entorno. Llegados a este punto, también merece la pena tener en cuenta que puede resultar contraproducente invitar a esta ceremonia de Aceptación a familiares o amigos que manifiesten abiertamente su hostilidad hacia la diversidad sexual. Sin embargo, siempre será interesante invitar a aquellas personas que, aunque no lo comprendan, acepten participar. Puede que de este modo vayan abriendo poco a poco los ojos ante el entendimiento de las distintas maneras que el amor tiene entre los seres humanos.

En una ceremonia de Aceptación (salida del armario), los cinco elementos quedarán representados de la siguiente forma: tierra (semillas lentejas y maíz), agua (jarras y frascas), fuego (velas y cirio), aire (soplos) y éter (unión de manos).

Si deseas que un celebrante de Simboliza ejecute tu ceremonia con corazón, contacta con nosotros para que te ampliemos la información y consulta el precio de una ceremonia General con celebrante. Si prefieres una ceremonia Personalizada, diseñaremos un evento pensado exclusivamente para ti: llámanos o escríbenos y cuéntanos tus necesidades.

“Lo que podría haberse quedado en una conversación de salón se convirtió en un momento emocionante y por el que pudimos hacerle llegar a nuestro hijo nuestra completa aceptación y apoyo a su orientación sexual”.
(Angel)