slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

 

| Solsticios y Equinoccios

Video 1 | Fotos 1

A lo largo de los siglos, en todo el planeta se han sucedido celebraciones, festividades y ritos conectados con los solsticios y los equinoccios. En todos los pueblos y culturas, tanto los solsticios de invierno y de verano como los equinoccios de primavera y de otoño han sido reverenciados como puntos sagrados en la brújula del año y se han relacionado con un profundo simbolismo en infinitos ritos y ceremonias basados en tradiciones ancestrales.

El simbolismo de los solsticios y de los equinoccios está relacionado con fenómenos astronómicos y astrológicos, que les confieren la virtud de comunicar lo terrenal con lo universal, lo humano con lo divino. En latín, solsticio significa “sol quieto”, ya que, durante un solsticio, la declinación del sol se mantiene durante varios días inmóvil. Por su parte, la palabra equinoccio hace referencia al momento en el que la duración entre el día y la noche es idéntica.

Es posible relacionar también las estaciones del año (invierno, primavera, verano y otoño) con las etapas de la vida de cualquier persona (infancia, adolescencia, madurez y vejez). Entonces, los solsticios y los equinoccios serían, de alguna forma, las puertas de entrada a cada una de esas etapas.

En una ceremonia de Solsticio o Equinoccio, los cinco elementos quedarán representados de la siguiente forma: tierra (lentejas y maíz), agua (jarras y frascas), fuego (velas y cirios), aire (molinillos de viento) y éter (unión de manos).

Si deseas que un celebrante de Simboliza ejecute tu ceremonia con corazón, contacta con nosotros para que te ampliemos la información y consulta el precio de una ceremonia General con celebrante. Si prefieres una ceremonia Personalizada, diseñaremos un evento pensado exclusivamente para ti: llámanos o escríbenos y cuéntanos tus necesidades.

“Siempre quisimos retomar esa costumbre de honrar los ciclos solares como eterno momento de gran relevancia para nuestro planeta y los seres que en él habitan. Nos ayudó mucho esta ceremonia ya que nunca nos pusimos de acuerdo en qué tipo de ritos utilizar para la celebración”. (Montse, Alfonso, Diego, Enma, Núria, Rosana, Lola, Manolo…)